Sunday, February 10, 2008

#9 - ¿Existe el hombre después de la muerte?

¿Cómo funciona un testigo de Jehová responder a esta pregunta? La Atalaya les ha enseñado que el hombre no tiene alma, aparte de su cuerpo, y que después de la muerte no hay existencia hasta una futura resurrección. Ellos citar versos tales como Eclesiastés 9:5, Salmos 146:3-4, y muchos otros versos que pueden encontrar que 'demostrar' que el hombre es de polvo de la tierra y al polvo lo devolverá, y que todos sus pensamientos perecen Con él. Por supuesto, este culto convenientemente citas del Antiguo Testamento Escritura aquí porque Dios todavía no había revelado al hombre la buena nueva, o "evangelio" de la vida eterna.

Pero ¿cómo puede la Biblia responder a esta pregunta? Eclesiastés 9:5 y Salmos 146:3-4 sólo demostrar lo obvio: que el cuerpo del hombre muere y se descompone, y que los cadáveres son inconscientes y no puede pensar. En el Antiguo Testamento, Dios había prometido justo puede mucho (aunque limitado) y próspera vida en la tierra (Éxodo 20:2; Deut. 5:16; Ef. 6:3). La buena noticia de la vida eterna que aún no ha revelado al hombre. Pero ¿dónde está la revelación de esta buena noticia se encuentra en la Biblia?

Uno de los dos delincuentes crucificados al lado de Jesús "dijo a Jesús, el Señor, te acuerdas de mí cuando tú comest en tu reino. Y Jesús dijo a él, digo a ti, tú harás hoy estarás conmigo en el paraíso. "(Lucas 23:42-43, RV) La muerte era evidente e inminente para los tres de ellos en este mismo día. Y Jesús dice, en este mismo día, este hombre será con él en el paraíso. En verdad, una existencia en el paraíso inmediatamente después de la muerte!

Lo que realmente sucedió en nuestro detractor del Señor, Judas Iscariote, después de su muerte? La Biblia nos da una pista: "… ay, pero hasta que el hombre por quien el Hijo del hombre es traicionado! Ha sido bueno para que el hombre si no se le había nacido. "(Mateo 26:24, RV) Es importante señalar que si no se le había nacido, el detractor hubiera sido inexistente. Pero inexistencia fue mejor que el castigo ahora en la tienda de él. Es evidente que algo más que se habla de la inexistencia aquí. Así, la Watchtower debe estar equivocado en su enseñanza de que Judas "la muerte le sumió en la eterna inexistencia.

Además de paraíso, la Biblia habla claramente sobre el infierno. Negar la doctrina cristiana del infierno es negar las Sagradas Escrituras. Lucas 16:19-31 describe el estado del hombre en el infierno: "Hubo un cierto hombre rico, que se viste de púrpura y lino fino, y tuvo un suntuosamente todos los días: Y había un cierto mendigo llamado Lázaro, que fue establecido en Su puerta, lleno de llagas, y con el deseo de ser alimentada con las migajas que pasó de la mesa del hombre rico: llegó, además, a los perros y se zampó sus llagas. Y sucedió, que el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham: el hombre rico también murió, y fue sepultado; Y en el infierno él levantó sus ojos, estando en tormentos, y ve Abraham afar Fuera, ya Lázaro en su seno. Y él gritó y dijo: Padre Abraham, ten piedad de mí, y enviar Lázaro, de que puede bañarse en la punta de su dedo en agua, enfriar y mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham dijo: Hijo, recuerda que tú en tu vida receivedst tus cosas buenas y cosas malas también Lázaro: pero ahora él es confortado, y tú eres atormentado. Y junto a todo esto, entre nosotros y que hay un gran abismo fijo: para que los que se pasa, por lo tanto, a partir de no se puede, ni se puede pasar a nosotros, que, por lo tanto, provienen de. Luego dijo, ruego, por tanto, de ti, padre, que tú wouldest mandarlo a la casa de mi padre: tengo cinco hermanos, de que puede testificar a ellos, no sea que ellos también entran en este lugar de tormento. Abraham le dijo:, Han Moisés y los profetas; dejar que oírlas. Y él dijo: No, padre Abraham: pero si uno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Y él dijo a él, Si ellos no escuchan a Moisés ya los profetas, tampoco van a ser persuadidos, aunque uno levanta de entre los muertos. "Evidentemente, este pasaje muestra que el hombre rico era consciente después de su muerte y entierro, y fue atormentado.

La Atalaya enseña a la siguiente secuencia de eventos como la verdad: que el hombre vive, muere, y es inexistente hasta una futura resurrección corporal, en virtud del cual se convierte una vez más consciente de ser juzgados. Después de la sentencia, si es malvado, es lanzado en el lago de fuego que se desintegró al instante en la nada. Pero, este es lo que la Biblia dice? Difícilmente. Escritura nos dice que el hombre rico y el mendigo tanto vivió y murió. Después de su muerte, el hombre rico abrió sus ojos y miró al mendigo en el seno de Abraham. Este busca es un acto consciente. También fue en tormentos. Sentimiento es un fenómeno consciente. Habló a Abraham. Discurso es un acto consciente.

Así, el hombre rico vivió, murió, y era consciente después de la muerte, haciendo consciente de las cosas (mirando, siendo atormentado, que habla). ¿Esta secuencia de los acontecimientos siguen por encima de la Torre de la secuencia? Fue el hombre rico inconsciente después de que murió y fue sepultado? ¿La conversación entre el hombre rico y Abraham indicar un instante la desintegración en las llamas del infierno? El mismo hecho de que Abraham le suplicó a advertir a sus cinco hermanos sobre este lugar de tormento muestra que sus hermanos, al igual que el resto del mundo, siguió con su vida normalmente. No hay indicios de ninguna resurrección antes o después de la muerte del hombre rico y del mendigo. Obviamente, la secuencia de eventos que la Watchtower enseña a no coincidir con la secuencia de acontecimientos que la Biblia enseña, y, por lo tanto, es falso! Este pasaje, sin ningún tipo de duda razonable, refuta la Torre de las enseñanzas que el infierno es la tumba, y que el hombre es inexistente en el espacio de tiempo entre la muerte y la resurrección.

Pero la Watchtower afirma que este paso es sólo una parábola, y que en realidad no hablar sobre el infierno, sino más bien el actual estado de cosas entre los Apóstoles, los líderes judíos, y Dios. David A. Reed, ex testigo de Jehová anciano, describe en detalle esta creencia:

En la Torre de la interpretación, Lázaro imágenes de Jesús discípulos, el hombre rico imágenes de los líderes religiosos judíos, Abraham fotos de Jehová Dios, la muerte de cada uno de las imágenes de un cambio de las condiciones de cada grupo, mientras que aquí en la tierra, y los tormentos de los ricos Hombre de la imagen pública de la exposición líderes religiosos judíos por los Apóstoles' predicación. Por lo tanto, Jesús no era realmente hablar de la condición de los muertos en Lucas 16, de acuerdo a la Sociedad Watchtower…. Sin embargo, un examen de las otras parábolas del Señor revela que todos ellos eran ilustraciones basadas en situaciones de la vida real…. Así que , En caso de la historia del hombre rico y Lázaro es como todo el resto de Jesús parábolas, también debe utilizar una situación real para ilustrar las cosas espirituales. La gente debe realmente tener una existencia consciente después de la muerte, y algunos de ellos realmente se debe "en tormentos", lamentando profundamente su vida pasada. Independientemente de lo que ilustra la parábola, la historia básica, al igual que otras historias de Jesús le dijo, deben ser tomados de la vida real.


Alguien está obviamente agarrar en la paja aquí. Pero vamos a dar la Torre de algunos de crédito: Se toma una mente creativa de imaginar tal explicación. Por otra parte, el Diablo puede influir en alguien cuyo corazón no está cerca de Cristo. Es claramente evidente que, para respaldar su doctrina no-infierno, la Watchtower niega lo que la Biblia dice claramente.

Vamos a reflexionar por un momento acerca de los muertos: un cadáver enterrado no abrir los ojos en la tumba de ver. No va a hablar. No será atormentado por los gusanos que devoran a él, ni por el proceso de su propia decadencia. ¿Cómo entonces, puede el hombre rico mirar, hablar y sufren? Su cuerpo fue resucitado después de su muerte? Esto fue demostrado no sólo que lo sea. Hizo estas cosas mientras él estaba muerto, pero consciente. Esta conciencia es la vida-fuerza que nunca muere, aunque en el organismo que habita en es destruido en la muerte. Este es el pneuma, el espíritu.

Durante la transfiguración de Cristo, "no parece en sí [sus apóstoles] Moisés y Elías hablando con él" (Mateo 17:3, RV). Testigos de Jehová podrían argumentar que Elías apareció en su cuerpo, ya que nunca había muerto, y esto sería cierto. Pero el mismo no puede decirse de Moisés, que falleció, y cuyo cuerpo fue enterrado, y que ahora aparece aquí, en el espíritu. Esta es la prueba bíblica de la existencia del hombre no aparte de su cuerpo, después de la muerte, y antes de la resurrección en el Día del Juicio.

Jesucristo hizo una distinción entre el cuerpo y el alma: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino más bien el miedo que él es capaz de destruir el alma y el cuerpo en el infierno." (Mateo 10: 28) Jesús nos dice que el hombre puede matar el cuerpo, pero hay algo más, el que no puede matar, pero que sólo Dios puede-el alma. En este versículo, Jesús claramente habla de dos cosas diferentes: El efecto de un objeto a la exclusión de otro indica la existencia de dos objetos diferentes. Esto es demostrado por la palabra "ambos", que se ocupa de dos objetos, y el operador lógico "y" lógicamente, que conecta dos o más cosas juntos. Del mismo modo, Lucas 12:4-5 hace la misma distinción entre el cuerpo y el alma: "Y yo os digo a mis amigos, no tengan miedo de ser los que matan el cuerpo, y después de que no tienen más que ellos pueden hacer. Pero le voy a prevenir los que se ye miedo: miedo a él, después de que él ha muerto tiene poder para emitir en un infierno, sí, te digo, el miedo de él. "Testigos de Jehová creen que el infierno es la tumba. Pero si esto es así, entonces ¿por qué lo anterior verso señalar que Dios tiene el poder, después de que él ha matado el cuerpo, a emitir en la tumba? No hombre también tienen este poder? Y no es hombre que entierra a sus muertos, no Dios? Entierro después de la muerte es evidente, por lo que la anterior verso no puede hablar acerca de Dios que emitan los muertos en la tumba. Se nos dice que el hombre no puede hacer más de una persona después de que ha matado y enterrado el cuerpo. Pero Dios, ha muerto después de que el cuerpo de una persona, y después de que el hombre ha enterrado, puede hacer más por esta persona de las cosas que el hombre no puede hacer en absoluto. Esta es la prueba bíblica de que el infierno no es grave, sino más bien de algo más allá de la tumba. Y si el cuerpo está muerto, y se puede hacer más a la persona cuyo cuerpo está muerto, entonces no debería alguna otra parte de esta persona existen después de que el cuerpo está muerto? Obviamente, para la Escritura a ser correcto, alguna otra parte de la persona que debe existir después de que su cuerpo ha sido asesinada, a fin de que más que hacer para él. Esto es lógico. Así que, ¿qué otra podría ser esto?

Mateo 10:28, anteriormente, ya ha informado a nosotros: Es el "alma", o el espíritu, esta fuerza de la vida más allá del cuerpo, que el apóstol Pablo a que se refiere el 2 Corintios 5. En este sentido, Pablo escribió del cuerpo como "la tienda terrenal en que vivimos", añadiendo que "más bien sería del cuerpo y en el hogar con el Señor", y advirtiendo de que "todos debemos comparecer ante el juicio de Cristo , De modo que cada uno reciba bien o del mal, de acuerdo a lo que ha hecho en el cuerpo "(vv. 1,8-10). Testigos de Jehová no creen en la existencia del alma. Pero, en caso de que fuera correcta, entonces parte de lo que Pablo podía salir de su cuerpo y van a estar con el Señor?

Y no nos olvidemos de Apocalipsis 6:9-11, que habla de "las almas de los que fueron asesinados por la palabra de Dios", cuando le pedimos a Dios su sangre sería vengado. Añade que "túnicas blancas se dieron hasta cada uno de ellos, y se dijo a ellos, que deberían descansar aún por un corto tiempo, hasta que sus compañeros funcionarios y también sus hermanos, que deben ser muertos como lo fueron". Estas almas han sido asesinados, pero que se representan como en la presencia de Dios participando en la conversación con Él.

Escritura demuestra, concluyentemente, que el hombre existe conscientemente inmediatamente después de la muerte, y que él ni entra en "el paraíso" (Lucas 23:43), o es el "empuje" (Lucas 13:28) en las "tinieblas de afuera" (Mateo 8:12), el "lugar de tormento" (Lucas 16:28) que es un "horno de fuego" (Mateo 13:42,50) llamado "Gehenna" (Lucas 12:5, NWT), en el que se "Llorar y llorar" (Lucas 6:25) y "gnash sus dientes" (Mateo 13:42,50; Lucas 13:28) de ser "atormentado en esta llama" (Lucas 16:24). La Atalaya de la doctrina de la inexistencia después de la muerte y, por lo tanto, contradice la Escritura es ¡FALSO!

No comments: