Tuesday, February 19, 2008

#17 - ¿Qué creen los Testigos de Jehová

'En algunas áreas, por supuesto, los testigos de Jehová creen mucho lo mismo que los cristianos ortodoxos, por ejemplo, su rechazo, como pecado, el sexo fuera del matrimonio; su aceptación de la Biblia cuenta la creación, en contraposición a la teoría de la evolución , Y su creencia de que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Pero, en muchas otras áreas, sus doctrinas de los distinguen y la marca como una secta pseudo-cristiana-sobre todo las enseñanzas de la secta, sobre los siguientes puntos…

Armageddon: Dios pronto la guerra contra la humanidad, destruyendo todos en la tierra excepto los Testigos de Jehová. Las iglesias de la cristiandad, dicen, serán los primeros en ser destruidos.

Cumpleaños: Festejar un cumpleaños, en cualquier forma está estrictamente prohibido. Incluso el envío de una tarjeta de cumpleaños puede traer una acción rápida contra el infractor por un funcionario "comité judicial". El castigo es "disfellowshiping".

Transfusiones de sangre: En la práctica, JW opinión de la aceptación de una transfusión de sangre como un pecado más grave que el robo o el adulterio. Los ladrones y los adúlteros son más rápidamente perdonado por Atalaya comités judiciales de las personas declaradas culpables de tomar sangre. Un testigo debe rechazar la sangre en todas las circunstancias, incluso cuando se trata de determinadas a causar la muerte. La organización también exige que los adultos se niegan a las transfusiones de sus hijos menores de edad.

Cristianismo: A excepción de unos pocos individuos dispersos que mantienen la fe, verdadero cristianismo desaparecido de la faz de la tierra poco después de la muerte de los doce apóstoles-de acuerdo a los Testigos de Jehová. No fue restaurada hasta Charles Taze Russell creó la organización Watchtower a fines del 1870. Cuando Cristo volvió invisiblemente en 1914, encontró el grupo de Russell haciendo el trabajo del "siervo fiel y prudente" (Mateo 24:45), y nombró a más de todas sus pertenencias. Todas las demás iglesias y profesos cristianos son en realidad instrumentos del diablo.

Retorno de Cristo: El Señor volvió invisible en el año 1914 y ha estado presente desde entonces, como el Rey gobernante en la tierra a través de la Sociedad Watchtower. Las referencias a la segunda "venida" son prestados como "presencia" en la Biblia los Testigos de Jehová. La generación de personas que fueron testigos de Cristo invisible del retorno en 1914 no pasar antes que llegue el Armagedón.

Cronología: Testigos de Jehová creen que Dios tiene un calendario preciso de todos los pasados y presentes los acontecimientos futuros, atado por simples fórmulas matemáticas y reveló a la humanidad a través de la Sociedad Watchtower. Los siete "días" del Génesis se cuenta la creación de siete mil años de largo, por un total de "semana" de cuarenta y nueve mil años. Dios creó a Adán en el año 4026 B.C. Su creación de Eva poco después marcó el final de la Sexta Creative Día y el comienzo de la séptima. Por lo tanto, ahora estamos alrededor de 6000 años que en 7000-años-lo que significa que Armagedón pronto poner fin a los 6000 años de trabajo duro humanos, haciendo camino para un sábado-como mil años de reinado de Cristo. Sobre la base de esta cronología, el JW organización ha promulgado una serie de profecías de fin veces.

Cruz: De acuerdo con los testigos de Jehová, la cruz es un símbolo religioso pagano adoptado por la iglesia cuando Satanás, el diablo, se hizo con el control de la autoridad eclesiástica. No tiene nada que ver con la muerte de Cristo, desde JW mantener la que fue clavado a un poste en posición vertical recta sin una viga. Testigos aborrecemos la cruz, y los nuevos conversos se espera para destruir cualquier cruces que puedan tener, en vez de limitarse a disponer de ellas.

Deidad: El Padre es el único Dios, y hay verdaderos adoradores le llaman por el nombre de Jehová. Testigos se les enseña que Jesucristo no es más que una manifestación de Michael el arcángel en la condición de hombre-Dios no, pero un simple ser creado. El Espíritu Santo se presenta como ni a Dios, ni una persona, sino más bien como una "fuerza activa".

Disfellowshiping: Este es el castigo por cualquier infracción de los reglamentos de organización Watchtower. Consta de un decreto público, anunció a la audiencia en una reunión Reino Salón de asociación y la prohibición de todas las becas o con el delincuente. Otros testigos están prohibidas incluso para decir "Hola" en caso de encontrar al delincuente en la calle. Las únicas excepciones son que los miembros de la familia podrá llevar a cabo "necesarias negocios" con un disfellowshiped persona, y los ancianos podrán hablar a él si ellos arrepentidas planteamientos para buscar la reinstalación.

Cielo: Sólo 144.000 personas van al cielo. Este "pequeño rebaño" comenzó con los doce apóstoles, y el número se cubrió en el año 1935. Aproximadamente 9000 personas mayores de JW son los únicos que quedan en la tierra hoy que se va al cielo, con el resto de los Testigos de Jehová con la esperanza de vivir en la tierra para siempre.


Hell: A raíz de la iniciativa de su fundador, Charles T. Russell, la Sociedad Watchtower todavía enseña que el Hades no es más grave, que el fuego de la Gehenna instantáneamente a sus víctimas desintegra en la nada, y que no hay existencia consciente de los muertos hasta que el Momento de su resurrección corporal.

Festivos: Celebración de un "mundo de vacaciones" está estrictamente prohibido para los Testigos de Jehová. Esta prohibición se aplica a los presidentes de EE.UU. de los cumpleaños, el Día de San Valentín, Memorial Day, Navidad, Semana Santa, Día de Año Nuevo, Día de Acción de Gracias, el Viernes Santo, y así sucesivamente-incluso Día de la Madre y el Día del Padre! Incluso si un "origen pagano" no puede ser investigado como base para la prohibición de una determinada observancia, el simple hecho de que "la gente mundana" celebrar es razón suficiente para el JW no celebrarlo.

Espíritu Santo: El Espíritu Santo no es ni Dios, ni una persona, de acuerdo con la enseñanza de Atalaya. "Se" impersonal es simplemente una "fuerza activa" que Dios utiliza en hacer su voluntad.

Esperanza: JW de creer que Dios dejó de llamar cristianos a una esperanza celestial en 1935. Desde entonces, ha sido brindar a las personas la oportunidad de vivir para siempre en esta tierra ( "Millones que ahora viven nunca morirán!" Es un testigo de Jehová familiar eslogan.) Dios destruirá a todos los demás en el planeta, dejando sólo de Jehová Los testigos, y él restablecer un Jardín de Edén paraíso para ellos en todo el mundo.

Jesucristo: En Torre de la teología, Jesucristo es un mero ángel-el primero que Dios creó cuando comenzó la creación de los ángeles. Testigos identificar a Cristo como el arcángel Miguel, a pesar de que llaman a Jesús "Hijo de Dios"-porque "el primer espíritu Dios hizo era como un hijo a su primogénito" (1982 Atalaya folleto, gozar de la vida en la Tierra siempre! Pg. 14). También le llaman "un dios", y en consecuencia traducir Juan 1:1 en su Biblia.

Organización: Testigos creen que Dios creó la organización Watchtower como su canal de comunicación para reunir los de la humanidad que se guardará. Como el organismo visible del reino de Dios en la tierra, esta organización ejerce plena autoridad gubernamental sobre los creyentes-que promulga las leyes, coloca a los infractores a juicio, opera Reino escuelas, y así sucesivamente-en paralelo con el gobierno secular. Si hay un conflicto entre los dos, la organización ha de ser obedecido, en lugar de los gobernantes seculares. (Testigos En la mente, se trata de "obedecer a Dios antes que a los hombres," Hechos 5:29)

Resurrección: En cuanto a Cristo, JW de creer lo que le convirtió en inexistente cuando murió y que él se planteó tres días más tarde como un "espíritu" de un ángel. Niegan su resurrección corporal. Podemos estar de acuerdo con su enseñanza de que Cristo volvió invisiblemente en 1914.

Salvación: Después de dar buenas palabras a la salvación mediante la fe en Cristo, los Testigos creen realmente que la salvación es imposible, aparte de la obediencia plena a la Sociedad Watchtower y vigorosa participación en su programa de las obras prescritas. Incluso JW del individuo que no están suficientemente celosos de la organización no podrá sobrevivir Armagedón, y los que hacen su camino hacia el paraíso terrestre debe mantener buenas obras antes de que puedan ser sellados para la vida.

La Biblia que los Testigos de Jehová uso

Cristianos de iniciar conversaciones con los testigos de Jehová deben ser conscientes de que los llamados testigos uso de la Biblia contiene una serie de cambios introducidos en el texto con el único propósito de apoyar a las doctrinas Atalaya.

El apóstol Pedro dice en relación con las cartas de Pablo inspirada que "Hay algunas cosas en ellos difícil de entender, que los ignorantes e inestables giro a su propia destrucción, como lo hacen las otras Escrituras" (2 Pedro 3:16, RSV). Por lo común, esa "torcer" de la Escritura se limita a la interpretación y eso es lo que la Sociedad Watchtower hizo por las tres cuartas partes de un siglo. , Que lanzaron los seguidores copias de la Versión King James (o, más tarde, la American Standard Version, ya que cuenta con el nombre de "Jehová" en todo el Antiguo Testamento), junto con instrucciones detalladas de cómo hacer Escrituras parecen enseñar que Dios prohibió la vacunación , Que Abraham y los profetas fieles sería resucitado a esta tierra en 1925, que Dios inspiró a la Gran Pirámide de Egipto, y así sucesivamente. Pero hay algunas doctrinas que son muy difíciles de obtener de la Versión King James y la American Standard Version, no importa cuánto se aplicó a torcer el texto.

Así, durante la década de 1950 fue más allá de los dirigentes Atalaya interpretación por la producción de su propia versión de la Biblia, con cientos de versos cambiado para ajustarse Atalaya doctrinas. Y, en su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras sigue siendo reescrito cada pocos años, con cambios adicionales para llevar la palabra de Dios en la más estrecha de acuerdo con lo que enseña la organización.

Por ejemplo, en lugar de "la cruz", la Traducción del Nuevo Mundo sustitutos "tortura juego"-para apoyar el JW enseñanza que Jesús fue clavado a un poste en posición vertical sin una viga. En lugar de "el Espíritu Santo," nos encontramos con referencia al "espíritu santo" o "fuerza activa", de acuerdo con su negación de la deidad y la personalidad del Espíritu Santo. Cristo habla, no de sus "próximos" de nuevo, pero de su "presencia" (que los testigos que se creen invisibles).

El Nuevo Mundo de traducción sistemática en la eliminación de pruebas de la deidad de Cristo. En lugar de caer a los pies de Jesús a lo culto, la gente hizo "obeisance" para él. Juan 1:1 ya no dice que "el Verbo era Dios", aquí se dice "el Verbo era un dios." Jesús no dijo, "Antes que Abraham fuese, yo soy." Por el contrario, para evitar la asociación con el "I AM "De Éxodo 3:14, Jesús se convierte en declaración:" Antes de que existiera Abraham, que he sido. "

Pero el cambio más generalizado en la Torre de la Biblia es la inserción del nombre de Jehová 237 veces en el Nuevo Testamento. Por supuesto, es apropiado para un traductor para elegir a utilizar el nombre divino Jehová o Yahvé en el Antiguo Testamento donde la Tetragrammaton YHWH realmente aparece en el texto hebreo. Pero la Watchtower ha ido más allá de esta insertando el nombre de Jehová en el Nuevo Testamento, en el que no aparece en los manuscritos griegos. Basta con mirar a la palabra-por-palabra que aparece Inglés en el marco del texto griego en la Sociedad de la propia Reino Interlinear Translation, de ver que el nombre de Jehová, que no está en el griego….

Dos casos pendientes que son útiles para demostrar el sesgo doctrinal de la Biblia se JW Romanos 14:8-9 (donde la inserción de "Jehová" produce un lógico sequitur no en el texto en Inglés) y Hebreos 1:6 (donde a principios ediciones decir Los ángeles "culto" el Hijo de Dios, pero más tarde las ediciones de este cambio "obeisance").

Para una discusión más detallada, véase Los Testigos de Jehová 'Nuevo Testamento por Robert H. Condesa (1982, y Presbiteriana Reformada Publishing Co, 136 páginas).

En realidad, no es apropiado que un traductor, o cualquier otra persona que sea, para elegir a utilizar el nombre de Jehová, cuando es un hecho que este no es el verdadero nombre de Dios, sino más bien una combinación de gramaticalmente incorrecta Dos palabras-el verdadero nombre de Dios YHWH (Yahvé) y ADONAY (mi Señor). La palabra de Jehová no existía en la antigua tiempos bíblicos, y no vino a existir hasta el siglo 15 dC Esta palabra no tiene sentido en el idioma hebreo; no fue revelado a Moisés, como el verdadero nombre de Dios, y por lo tanto NO debe Ser usado como el nombre de Dios. Es más adecuado para referirse a Él como Jehová, ya que esto es lo que los antiguos israelitas hizo para proteger el verdadero nombre de Dios de este tipo de distorsión blasfemo. De lo contrario, todo el texto de la cita anterior es correcta.

Vistazo a la información anteriormente citada, es inmediatamente evidente que estas doctrinas de los Testigos de Jehová no están de acuerdo a lo que la iglesia ha enseñado a través de los siglos. Estos anti-creencias cristianas marca la organización Watchtower como un pseudo-culto cristiano. Estas doctrinas se formaron misquoted contexto de la Escritura-son verdad mezclada con mentiras. Y eso es lo que hace que un testigo de Jehová argumentos tan creíble. David A. Reed es un ex testigo de Jehová y los ancianos Ministro Presidente, y actualmente es miembro de la primera Iglesia Bautista en N. Abington, Massachusetts.

----------
[1] Jehovah’s Witnesses Answered Verse by Verse; 1986; Baker Book House, Grand Rapids, Michigan, 49506; by David A. Reed, pp. 11-19.

No comments: