Sunday, February 10, 2008

#15 - ¿Recibir una transfusión de sangre un pecado? -- Parte 1

Definiciones:
Comer vt 1: a tomar en la boca como a través de la alimentación: ingerir, masticar, tragar y, a su vez.
Ingerir vt: a favor o en tomar como si para la digestión.
Adj intravenoso: situado, realizado, o se produzcan dentro o que se incorporan a través de una vena.
Transfundir vt 1 bis: a causa de pasar de uno a otro: TRANSMITIR… 2 a: a la transferencia (como la sangre) en una vena de una persona o animal.
N 1 de transfusión: un acto, el proceso o instancia de transfusing; esp: el proceso de transfusing fluido en una vena o arteria.
N digestión: la acción, el proceso, o el poder de digerir: como: el proceso de elaboración de alimentos absorbibles por disolverlo y rompiendo abajo en compuestos químicos más simples que se produce en el cuerpo viviente principalmente a través de la acción de enzimas secretadas en el canal alimentario .
(Webster's New Collegiate Dictionary Noveno, 1983, pp. 393, 621, 635, 1253, 354).

"Este será un estatuto perpetuo para su generación en todas sus viviendas, que ye comer ni grasa ni sangre" (Levítico 3:17, RV). Esta ley, dada por Dios, se prohíbe la alimentación de la sangre, y de la grasa. Testigos de Jehová creen que la aceptación de una transfusión de sangre es un pecado peor que el robo o el adulterio. De hecho, los ladrones y los adúlteros son más rápidamente perdonado por Atalaya comités judiciales de las personas declaradas culpables de tomar sangre. Un testigo debe rechazar la sangre en todas las circunstancias, incluso cuando se trata de determinadas a causar la muerte. La organización también exige que los adultos se niegan a las transfusiones de sus hijos menores de edad. Pero, es la aceptación de una transfusión de sangre era el mismo que 'comer' la sangre?

¿Qué define exactamente "comer"? De acuerdo con las definiciones anteriores, comer implica un proceso, que comienza con la ingestión o en la toma de la digestión de los alimentos-en la boca donde es entonces masticar, y tragar. Durante y después de este proceso, la comida se digiere en parte-a partir de la saliva y el mascar en la boca, y luego que terminó completamente por el ácido clorhídrico en el estómago. Pero la sangre no es un líquido, y no son líquidos borracho? La alimentación de la sangre significa comer de la carne que contenga sangre. Esto va en la boca como un sólido, y el término 'beber', aquí, no es aplicable. Pero potable implica la ingestión de líquidos, y el beber de la sangre es, por lo tanto, también, incluido en el anterior mandamiento.

¿Qué define exactamente "transfusión de sangre"? De acuerdo con las definiciones anteriores, una transfusión de sangre es el proceso de transferencia de la sangre de una persona en la vena o arteria de otra persona. Esto se realiza en situaciones de emergencia cuando una persona está en la necesidad de salvar vidas de sangre para sustituir o reponer el cuerpo del propio suministro de sangre. Un testigo de Jehová se argumentan que el hecho de recibir una transfusión de sangre es lo mismo que 'comer' la sangre, ya que se asemeja a la alimentación por vía intravenosa. Ellos afirman que es la ingestión por vía intravenosa. Pero es' ingestión 'lo mismo que' comer '? Difícilmente. Comer implica la ingestión, pero la ingestión no implica necesariamente comer.

Así que, de acuerdo con las definiciones que figuran más arriba, está recibiendo una transfusión de sangre lo mismo que comer sangre? Antes de que esta pregunta puede ser respondida, otra que preguntarse: ¿el proceso de recibir una transfusión de sangre seguir el proceso de alimentación, tal como se define supra? Vamos a examinar los hechos y luego preguntarse: ¿una recibir una transfusión de sangre por la boca? ¿La sangre recibida someterse a la boca de acción llamado 'mascar'? ¿Son sometidos posteriormente a la boca de acción llamado 'tragar'? ¿La sangre recibida someterse 'digestión'? Si la respuesta a estas preguntas es NO, luego de recibir una transfusión de sangre no es lo mismo que comer sangre. Si puede un drumstick cosas en su espíritu, que se le llame 'comer' pollo?

¿Qué, ¿dice la Biblia, es la pena de sangre para comer? Según Génesis 9:4, Levítico 7:24-27; 17:14-4, y Hechos 15:8, Dios prohíbe comer de la sangre. El castigo por comer sangre fue "cortar"-excomunión-proscrito de la gente. La ingestión de sangre, grasa o carne de un animal muerto no fue debidamente atoned para el lavado de la ropa y la persona, y los restantes inmundo hasta la noche. Pero, esta es la forma en que la Watchtower interpreta la Biblia?

La Atalaya contradice las Escrituras en sus soñado esta prohibición de las transfusiones de sangre. Para hacer cumplir el miembro de la Sociedad de la adhesión a esta prohibición, el presidente de los Testigos de Jehová fue citado diciendo que, en la Biblia, "deliberada violación de este derecho en relación con la santidad de la sangre significa 'cortar' en la muerte" (AYUDA A BIBLIA ENTENDIMIENTO pg. 244). ¿Es esto lo que la Biblia dice? Por supuesto que no! Y no hay ninguna ley en la Biblia que prohíben las transfusiones de sangre. Jesús dijo, "de nada sin un hombre, él puede entrar en manchan él" (Marcos 7:14, RV). Dado que no existe una ley en las Escrituras prohíben las transfusiones de sangre, la regla se aplica la Escritura: "para los que no es ley, no hay transgresión" (Romanos 4:15).

Según Números 15:32-36, el castigo por romper el sábado era la muerte. Este es un delito más grave que comer sangre. Pero, ¿por qué Jesús trabajar en el Sábado? La respuesta se encuentra en Mateo 12:11-12, Lucas 14:5 y Lucas 6:9. Jesús, el "Señor del sábado" (Mateo 12:8, Lucas 6:5, RV), permite trabajar en el Sábado, que es necesario para salvar la vida. ¿Por qué, entonces, no permitir que la Torre de la vida de los necesitados, los Testigos de Jehová para ser salvo? Este culto es, en efecto, causando la muerte de sus propios miembros! Por lo tanto, es buena para donar sangre, y es legítimo a recibir una transfusión de sangre, en caso de que se salvará la vida.

La Atalaya ha sido una confusa organización desde su creación. El presidente de los Testigos de Jehová, una vez declarado, "los trasplantes de órganos están prohibidos por Dios, ya que son equivalentes a canibalismo" (La Atalaya, 11/15/67 y 6/8/68). Esto se convirtió más tarde, "los trasplantes de órganos no están prohibidos por Dios, ya que no son equivalentes a canibalismo" (La Atalaya, 3/15/1980). Dios cambió su mente. Por último, "La transfusión de sangre es esencialmente un transplante de órganos" (JEHOVAH'S TESTIGOS Y LA CUESTIÓN DE SANGRE, pg. 41). Por su propia lógica, ya que Dios levantó la prohibición sobre los trasplantes, las transfusiones de sangre ya no son prohibidos por Dios. Lamentablemente, la Watchtower contradice sus propias palabras-y también la inspiración divina palabras de las Escrituras: ¿Por qué la Torre de prohibir la alimentación de la sangre (como dice Levítico 3:17), pero permite la alimentación de grasa (Levítico 3:17 como también Estados)? Los cristianos! No dejes engañar a los Testigos de Jehová! Sus creencias son scripturally ilógico. Estimando que podría matar a usted!

No comments: