Sunday, February 10, 2008

#3 - Es el nombre de Dios realmente JEHOVAH?

¿Cómo funciona la Biblia responder a esta pregunta? "Y Dios dijo a Moisés, YO SOY QUE ESTOY: y él dijo: Así harás tú decir á los hijos de Israel, I AM hath me envió a vosotros .... este es mi nombre para siempre" (Éxodo 3:13 -15, RV). Dios le dijo a Moisés en el Monte Horeb que Su nombre es I AM. I AM, en hebreo, es una palabra de cuatro consonantes llamado Tetragrammaton, que cuando se tradujo al Inglés es YHWH. La más precisa de la mayoría de ortografía correcta pronunciación de YHWH es Yahvé. Pero ¿qué hay de 'Jehová'?

Los antiguos israelitas eliminado el nombre de YHWH sus oraciones para que no ofender a Dios por su nombre mispronouncing durante sus servicios de oración. Se sustituirá este nombre con la palabra Adonai, que significa "mi Señor." La palabra 'Jehová' es un híbrido combinación de las consonantes del nombre sagrado de Dios, YHWH, con las vocales de la palabra ADONAY. Esta combinación produce YaHoWah la palabra, que posteriormente se convirtió en JaHoVaH, que se conoce hoy como Jehová.

¿Cómo hacer del mundo estudiosos responder a esta pregunta? Busca la palabra YAHWEH y leerá: "La plena y adecuada nombre del Señor de Israel" (NUEVA ENCICLOPEDIA CATÓLICA, pg. 1065), "el nombre personal del Dios de los israelitas" (ENCICLOPEDIA BRITANNICA - MICROPAEDIA, pg . 786), "PRONUNCIATION EL VERDADERO NOMBRE DE LA PÉRDIDA DE YHWH FUE NUNCA…. El nombre propio del Dios de Israel" (ENCICLOPEDIA JUDAICA (Jerusalén), pg. 680, Vol. 7)

Busca la palabra JEHOVAH, y le diga: "falsa forma de la divina nombre de Yahvé" (NUEVA ENCICLOPEDIA CATÓLICA, pg. 863), "Falso YAHWEH hebreo de la lectura." (COLEGIATA DICCIONARIO WEBSTER'S), "reconoció que se Una tardía forma híbrida nunca utilizados por los Judios. "(WEBSTER LA TERCERA NUEVO DICCIONARIO INTERNACIONAL)", una forma errónea el nombre del Dios de Israel. "(ENCICLOPEDIA AMERICANA)", la pronunciación 'Jehová' es un error " (ENCICLOPEDIA BRITANNICA) ", una de las mispronunciation hebreo YHWH el nombre de Dios" (LA ENCICLOPEDIA JUDIA, pg. 160), "una errónea pronunciación del Tetragrammaton" (EL UNIVERSAL JUDIA ENCICLOPEDIA) ", las vocales de una palabra con la Consonantes de los otros fueron erróneamente como 'Jehová' "(ENCICLOPEDIA INTERNACIONAL)", una reconstrucción de inexacto el nombre de Dios "(méritos ENCICLOPEDIA DE ESTUDIANTES). Y, por último, WEBSTER LA TERCERA NUEVO DICCIONARIO INTERNACIONAL JEHOVAH DIOS define como "una deidad suprema reconocida y la única deidad venerada por los Testigos de Jehová." En verdad, puede llamar a Dios Jehová, pero no se puede decir Jehová es Dios " S nombre, tal como usted puede llamar a Jesucristo, el Emmanuel (que significa Dios con nosotros), pero no se puede decir Emmanuel es el nombre de Cristo.

NO SE FOOLED por el babbling lavado el cerebro de los Testigos de Jehová que consideran que se debe orar a 'Jehová'. La palabra de Jehová no existía hasta alrededor del año 1520 dC El nombre de Dios es Yahvé, y ha dado a su Hijo Jesucristo "un nombre que es sobre todo nombre: Que en el nombre de Jesús toda rodilla debe proa" (Filipenses 2: 10) y "no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, por el cual podamos ser salvos" (Hechos 4:12). Hay que someterse a Jesucristo y para orar a Él la fuerza y la iluminación, y para su protección contra el tipo de herejías empujado a los cristianos por la Torre de culto!

No comments: