Sunday, February 10, 2008

#16 - ¿Recibir una transfusión de sangre un pecado? -- Parte 2

"Sólo tú no comer carne con su vida, es decir, su sangre" (Génesis 9:4, RV)

'Este es el primero de varios versos Escritura que los Testigos de Jehová sostienen a utilizar en apoyo de la Torre de la sociedad prohibición de las transfusiones de sangre. La organización enseña que una transfusión de sangre es lo mismo que comer sangre, ya que se asemeja a la alimentación por vía intravenosa. La sociedad en consecuencia prohíbe las transfusiones de sangre para sus seguidores. El testigo que acepta una transfusión pueden esperar a ser convocado por un comité judicial para ser sometido a juicio a puerta cerrada por la violación de la "ley de Dios". El castigo, si se las declara culpables, es "disfellowshiping", mediante el cual el individuo es rechazado Por familiares y amigos que están prohibidos incluso para saludar al delincuente.

Testigos de Jehová sentimientos muy fuertes acerca de esta cuestión. Ellos van a morir antes que aceptar una transfusión para reemplazar la sangre perdida en una operación o un accidente. Y se sigue este mismo curso con respecto a sus hijos menores de edad. La mayoría de los testigos con una tarjeta firmada en su billetera o cartera, declarando su negativa a aceptar la sangre y de instruir a personal médico de emergencia no para administrar una transfusión si el testigo se encuentra inconsciente. La tarjeta es un documento legal, firmado por el JW y refrendados por otros dos.

JW de reconocer que son únicas entre las personas religiosas en su postura sobre las transfusiones de sangre, aunque no ocurre a ellos que este hecho pone de manifiesto que la doctrina realmente no se derivan de la Biblia. Nadie más que intentos de seguir la Biblia como guía en la vida, ha presentado una prohibición de las transfusiones-e incluso la organización Watchtower no promulgó la doctrina hasta 1944.

La mayoría de los Testigos de Jehová no son conscientes de que sus dirigentes han tenido una historia de la introducción de otros médicos prohibiciones y luego cambiar de idea. En 1967, por ejemplo, que prohíbe los trasplantes de órganos. Los seguidores se esperaba para elegir la ceguera antes que aceptar un trasplante de córnea, o a morir antes que someterse a un trasplante de riñón. Pero entonces, en 1980, los líderes de la enseñanza y revertir los trasplantes permitido una vez más (véase La Atalaya, 11/15/67, pp. 702-704; Awake! 6/8/68, pág. 21, y La Atalaya, 3 / 15/80, pg. 31). Además, entre los años 1931 y 1952, JW's tuvo que rechazar las vacunas para ellas y sus hijos, porque la organización les enseñó: "La vacunación es una violación directa del pacto perpetuo que Dios hizo…." (La Edad de Oro, 2 / 4 / 31, pg. 293)

Aunque los testigos se intentará citar las Escrituras para apoyar su postura sobre las transfusiones de sangre, la verdadera razón de su posición es la obediencia ciega a la Sociedad Watchtower. Si la organización levantó su prohibición de mañana, los testigos que libremente aceptar transfusiones-al igual que hizo un rostro acerca de la vacunación cuando la prohibición se levantó en 1952, y cuando la prohibición de los trasplantes de órganos fue anulado en 1980.

"Y usted no debe comer cualquier sangre, en cualquier lugar donde habitar, ya sea el de las aves de corral o la de bestia. Cualquier alma que come cualquier sangre, el alma que debe ser cortada de su pueblo "(Levítico 7:26-27).

Este texto es citado con frecuencia en apoyo de la Torre de la sociedad prohibición de las transfusiones de sangre. Aunque el verso prohíbe específicamente israelitas comer la sangre de las aves de corral o de bestia, los testigos de Jehová extienden su significado para incluir la administración médica de la sangre humana para salvar la vida de un pensamiento, evidentemente, no cuando Moisés registró las palabras de Dios. Levítico se analiza a fondo el divinamente ordenado modalidades de sacrificios de animales por el sacerdocio judío, y la sangre que desempeñan un importante papel en los sacrificios como prefigurar de la sangre preciosa de nuestro Salvador, el Cordero de Dios, Jesucristo. Cualquier intento de leer estos versos como una sentencia profética sobre los pros y los contras de los modernos procedimientos médicos ignora completamente el contexto del pasaje.

Cuando se habla de Levítico 7:26-27 con los Testigos de Jehová, podría llevar hasta el hecho de que la ortodoxia de los Judios de hoy, que todavía observar escrupulosamente las normas de carnicería kosher y sangrado de la carne, no tienen objeciones religiosas a las transfusiones de sangre. Por lo tanto, el texto original hebreo ni siquiera alusiones a la interpretación que impone a la Atalaya.

Si un testigo de Jehová todavía insiste en que él debe rechazar las transfusiones de sangre en la cuenta de Levítico 7:26-27, el siguiente movimiento sería mostrarle Levítico 3:17, que dice: "Usted no debe comer cualquier grasa o cualquier sangre En todos "(NWT). Pídale que explique por qué Atalaya dirigentes decirle a rechazar las transfusiones de sangre, pero le permite comer grasas. ¿Acaso no son simplemente tirando de las palabras fuera de contexto de las leyes dietéticas judías? "

Es claramente evidente que los testigos de Jehová siguen un mixto de culto que proclama la "verdad" y, a continuación, los cambios de opinión. Transfusiones de sangre, por lo tanto, cuando se aplica con todas las precauciones de seguridad adoptadas, salvar vidas.

No comments: