Tuesday, February 19, 2008

#18 - La Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad es un concepto confuso para muchos cristianos, sin embargo, es una de las doctrinas más fundamentales del cristianismo. Muchas preguntas surgen en la mente de los no cristianos, como el de "Si hay un solo Dios, entonces ¿cómo puede Dios ser de tres? ¿Significa esto que hay tres dioses? "Y el popular" ¿Dónde dice la Biblia que Dios es tres personas? He leído que dice que Dios es el único Dios verdadero y no habrá otros dioses además de Él. "Es la confusión que debilita la fe del cristiano y le deja expuesto a las peligrosas herejías de los cultos no-cristianos con sus falsas Creencias. Este artículo debería aclarar algunas de las confusiones acerca de la Santísima Trinidad.

Para responder a una de las preguntas anteriores, de hecho, la Biblia habla de la Santísima Trinidad. La Santísima Trinidad aparece en el Nuevo Testamento en el bautismo de Jesús por Juan el Bautista. Esto se menciona en Mateo 3:16-17, "Y Jesús, cuando fue bautizado, subió una fuera del agua: y he aquí, los cielos se abrieron a él, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, Y la iluminación sobre él: Y bajo una voz del cielo, diciendo: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia ", y en Marcos 1:10-11," Y una suben de la agua, vio los cielos Abrió, y el Espíritu como paloma descender sobre él: Y vino una voz del cielo, diciendo: Eres mi hijo amado, en quien tengo complacencia ", y también en Lucas 3:21-22," Ahora, cuando todos Las personas fueron bautizadas, sucedió, que Jesús también se bautizó, y orando, el cielo se abrió, y el Espíritu Santo descendió en forma corporal, como una paloma sobre él, y una voz de los cielos, que dijo, Thou Arte mi Hijo amado, en ti tengo complacencia ". En este caso, tenemos tres cuentas separadas de la misma incidente, del testimonio de Mateo, Marcos y Lucas; el Hijo, el Santo espíritu desciende sobre él, y el Padre que está muy satisfecho de él en la aparición de los tres.

Jesucristo, que muestra a sí mismo, ante sus discípulos, de ser el Dios Todopoderoso, "vino y habló a ellos, diciendo: Todo el poder es dado a mí en el cielo y en la tierra", y sigue "Vaya, por tanto, vosotros, y haced discípulos a todas las naciones , Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo "(Mateo 28:18-19). Aquí, de nuevo, vemos la Santísima Trinidad, que se menciona esta vez por Cristo mismo. Si se va a bautizar a alguien, no tiene sentido bautizar a él en el nombre de los más altos están en existencia? En el nombre de Dios mismo? Sí, lo sería. Y, estamos instrucciones de Jesús a bautizar en el nombre del Padre, Y en el nombre del Hijo, y en el nombre del Espíritu Santo. En otras palabras, en el nombre de los tres.

Testigos de Jehová tienen un favorito argumento en contra de esta doctrina cristiana. Les gusta preguntar a los incautos cristianos, "¿Qué significa la palabra 'trinidad'? Esto significa tres. Por lo tanto, no puede significar una. Y Dios es Uno, por lo tanto, Él no puede ser tres. "Esto es sólo un juego de palabras. Y si vamos a jugar con las palabras, y también debemos considerar que la palabra "trinidad" es una palabra que significa tres. En otras palabras, el significado de los tres se describe mediante una palabra. ¿Cómo es entonces, que nuestro Dios Uno no puede ser de tres personas, tres personas o que no puede ser Dios Uno compuesto? Si esto no es suficiente evidencia para apoyar la doctrina cristiana de la Santísima Trinidad, entonces aquí viene la clincher! 1 Juan 5:7 describe la naturaleza de nuestro trino Dios Uno de la siguiente manera: "Para tres de ellos, que soportan récord en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno." Existen tres distintas entidades Antes mencionados. La identidad de cada uno de los tres es clara. Uno de ellos es el Padre, es el Hijo, y el otro es el Espíritu Santo. Estos tres oso récord al unísono, como Uno. Y lo que es más importante, se nos dice que ESTOS SON UNO!

Los no cristianos, como los testigos de Jehová, creemos que sólo el Padre es Dios, que el Hijo es inferior al Padre, y que el Espíritu Santo no es más que una energía. Esto es ilógico. Dado que el Padre es Dios, y la palabra y el Espíritu Santo están juntos con el Padre como uno, la Palabra y el Espíritu Santo también debe ser Dios. Esto es lógico. Por si una de estas entidades es Dios, y Dios es perfecto, entonces las otras dos entidades también debe ser Dios, y perfecto. El Dios Uno es la perfección en su conjunto, y el conjunto de la perfección, y no puede tener ningún menor partes (por así decirlo).

Dios puede ser pensado como la llama de una vela. El fuego es el Padre, la luz es el Hijo, y el calor es el Espíritu Santo. El fuego engendra la luz, como el Padre engendra al Hijo. El calor producto de los incendios, ya que el Espíritu Santo procede del Padre. Los tres son co-existente, y co-iguales. Una entidad no puede existir sin los otros dos. Si eliminar la luz, entonces no puede haber ningún fuego y calor. Si usted elimina el calor, entonces no puede haber ningún fuego y la luz. Y si usted elimina el fuego, no puede haber luz y no calor.

Decir que la Trinidad no es Dios, o que Dios no es una Trinidad, es negar la palabra inspirada de Dios de las Sagradas Escrituras. ¿Se puede negar lo que dicen las Escrituras? ¿Acaso podemos negar que hay tres que tienen registro en el cielo, como dicen las Escrituras? ¿Acaso podemos negar que estos tres son el Padre, la Palabra de Jesucristo, y el Espíritu Santo, como dicen las Escrituras? ¿Acaso podemos negar que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno, como dicen las Escrituras? Si negamos las Escrituras, entonces estamos negando la verdad, y sólo estamos engañando a nosotros mismos.

No comments: