Sunday, February 10, 2008

#8 - No distorsionar la cruz!

Existe una práctica habitual entre la mayoría de los cristianos de hoy que se remonta siglos de la toma de la señal de la cruz. Hay dos métodos básicos: la forma moderna, ya practicada por los católicos romanos, y el original, la antigua forma, tal como la practican las cristianos ortodoxos orientales. El cristiano ortodoxo forma de hacer la señal de la cruz se remonta a la época en que el cristianismo era una iglesia unida de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia.

El original método de hacer la señal de la cruz fue siglos antes de que la Iglesia se dividió en las regiones occidental y oriental en 1054 dC A continuación, una nueva forma de hacer este signo fue elaborado por el Papa en Roma. Desgraciadamente, la forma original fue distorsionado por la Iglesia Occidental. Sin embargo, se mantiene sin cambios por la Iglesia oriental, y que se mantiene intacto el día de hoy, está representada por los cristianos ortodoxos orientales en todo el mundo.

Para hacer la señal de la cruz, es importante recordar lo que es una cruz: la Cruz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo fue un haz vertical con una viga horizontal perpendicular a la misma. Fue clavado en esta cruz con sus brazos extendidos. Los cristianos ortodoxos son la suerte de ser dotado de posesión de la original, y la verdadera forma de hacer la señal de la cruz. Y son, por tanto, obligado a seguir la forma de la cruz al hacer este signo sagrado-perfectamente vertical y horizontal de las mociones perfectamente de la mano. En resumen, como perfectamente perpendicular perfecta como la cruz de Cristo!

El cristiano ortodoxo manera utiliza el dedo índice, dedo medio y el pulgar tocado juntos, que simbolizan la Santísima Trinidad como un compuesto junto a Dios, a tocar en:

1) la frente (para Cristo se originó, y bajó del, cielo),
2) el ombligo área (para él bajó a la tierra en forma de hombre),
3) el hombro derecho (ya que los cristianos quieren pasar la eternidad por la diestra de Dios), y
4) el hombro izquierdo.

Los ortodoxos podrían colocar su mano abierta sobre el corazón y se inclinan ligeramente, como un gesto reverente de la cercanía de Dios a su corazón. Pero, esta es la forma en la mayoría de los cristianos hacer el signo de su cruz?

Un cristiano no debe distorsionar la cruz! Pero muchos cristianos, incluso algunos sacerdotes, lamentablemente, parece estar tocando la guitarra de aire con las manos! Sus manos parecen hacer mociones diagonal vertical-en lugar de vertical-horizontal. A veces, incluso diagonal-diagonal o vertical-vertical. Satanás odia la cruz, y él debe disfrutar de la ignorancia, la apatía, la pereza y pura de los cristianos que distorsionar este sagrado símbolo. Cristianos, que no distorsionan la cruz! Hacen de este signo sagrado en su debida forma con el temor de Dios, de humildad y de pura reverencia por nuestro Señor Jesucristo, que su sangre derramada en ella por nuestra salvación!

No comments: