Sunday, February 24, 2008

#20 - Honrar al Padre y al Hijo.

Definiciones:
Incluso adj. 1 constantemente o completamente plana. 2 en el mismo nivel o línea. 3 libre de la variación. 4 iguales en cantidad o medida. 5 divisible por dos. 6 exactamente expresable sin fraccional partes. 7 que no quede ningún saldo de deuda o en cualquier lado… .. 9 todavía o aún…. Sólo 11 o exactamente…. 12 totalmente o bastante. 13… de hecho.

Como ADV. 1 a tal grado o medida. 2 por ejemplo…. 5 en el grado, forma, etc, o de que….

Honor N. 1 alta estima pública…. 3 una fuente de crédito o distinción. 4 de alto respeto, como de valor, el mérito, o rango. 5 ese respeto se manifiesta…. 10 a celebrar en el gran respeto. 11 a conferir al honor o distinción. 12 a mostrar un sentido de cortesía….

Culto N. 1 reverente honor dado a una deidad. 2, la expresión de ese honor, como por las oraciones. 3 o sentido gran admiración…. 5 al culto religioso a mostrar. 6 a sentir admiración o cuenta. - VT. 7 a tomar parte en el culto.

(El Diccionario de Random House, 1980, Random House, Inc, pp. 299, 46-47, 420, 1008)

La mayoría de los creyentes de las religiones monoteístas saben que deben honrar a Dios. Los Judios creen en Dios, y adorarle. Se le conocía como el "Padre". Los musulmanes también creen en un Dios, a quien ellos llaman Alá. También se le conocía como el "Padre". Pero ni los Judios ni el honor de los musulmanes' Hijo ', Jesús el Cristo. Testigos de Jehová aparentemente dar al Padre plena honor, pero a su Hijo que dan mucho menos. Cristianos, en general, son seguidores de Cristo. Ellos saben que el Padre Dios, pero no todos los cristianos están seguros de lo mucho que debe dar honor al Hijo.

Es una falta de comprensión de la Biblia que mantiene a muchos cristianos en la oscuridad acerca de la verdadera naturaleza de Jesús Cristo y su relación con el Padre. ¿Cuánto hay que dar honor al Hijo? La Biblia nos proporciona una respuesta en Juan 5:23. En este sentido, Jesús mismo nos informa "Que todos los hombres deben honrar al Hijo, a pesar de que el Padre honor". (RV)

¿Cómo debemos honrar al Hijo?

Este verso contiene poderosa evidencia de la deidad de Jesucristo. El punto focal de este poder se basa en dos palabras clave ", incluso como". Para comprender un conocimiento cabal del significado de este verso, tenemos que saber exactamente lo que significan esas dos palabras. Sus definiciones son dadas anteriormente. Vamos a aplicar estas definiciones para el verso:

… Incluso…

Por definición 1:
Debemos dar al Hijo, honor que-junto con nuestro honor del Padre-es rotundamente homogéneo, incluso constantemente en todos los ámbitos e instancias.
Por definición 2:
Debemos dar al Hijo, el honor que está en el mismo nivel o línea que el que le damos al Padre.
Por definición 3:
Debemos dar al Hijo, el honor que esté libre de la variación de la que damos al Padre (idéntico sin ninguna diferencia).
Por definición 4:
Debemos dar al Hijo, el honor que es igual en la medida o la cantidad que el que le damos al Padre.
Por definición 6:
Debemos dar al Hijo, el honor que se expresa exactamente como lo que se expresa al Padre, sin ninguna parte fraccional de lo que sobre.
Por definición 7:
Debemos dar al Hijo, honor que-en comparación a la que se ofrece al Padre-es igual y equilibrada y no deja ninguna deuda (más o menos) a cada lado.
Por definición 9:
Debemos dar al Hijo, el honor es que, no importa qué, pero que la del Padre.
Por definición 11:
Debemos dar al Hijo, el honor que es igual de la posibilidad de que el Padre, exactamente como la que se concede a la Padre.
Por definición 13:
Debemos dar al Hijo, el honor que es, en efecto, como la posibilidad de que el Padre.

… Como…

Por definición 1:
Debemos dar al Hijo, el honor que es para un grado como tal: como el honor dado al Padre, y en la misma medida que damos al Padre, hemos de dar también al Hijo.
Por definición 2:
Debemos dar al Hijo, el honor que se ejemplifica por la posibilidad de que el Padre. En otras palabras, ¿cuánto hay que dar honor al Hijo? Vamos a utilizar, como ejemplo, el mismo honor dado al Padre.
Por definición 5:
Debemos dar al Hijo, el honor que es en el mismo grado, de la misma manera, como la posibilidad de que el Padre.

Mediante la aplicación de las definiciones de las dos palabras clave en el verso, se hace evidente que el honor dado al Hijo debe ser idéntica a la dada honor al Padre. Y ahora, en el caso de alguien podría preguntarse, vamos a plantear la siguiente pregunta:

¿Cómo debemos honrar al Padre?

A lo largo del Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia, Dios ha sido conocido como el 'Padre'. Del mismo modo, este "Padre" en los cielos, siempre ha sido llamado DIOS. Dios, el único TRUE deidad, es la más alta que existe. Él está por encima de TODOS creación. Y debido a este hecho, tenemos que dar él el honor, que es sobre TODOS honor de la forma más elevada de honor, llamado culto. Dios Padre-a diferencia de Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo-es reconocido por la mayoría de las religiones monoteístas como Dios. Sólo el cristianismo reconoce como el Hijo de Dios también-e incluso en esta religión hay debate entre sus denominaciones en cuanto a esto. Es evidente, sin embargo, el Padre que está en los cielos debe ser adorado. La mayoría, si no todas las religiones monoteístas aceptar esto como cierto.

Una vez más: ¿Cómo debemos honrar al Hijo?

Con este hecho en mente, ahora debemos poner uno y uno juntos. Dios Padre debe ser honrada en la forma más alta de lo posible-con el culto. El Hijo, como hemos visto, debe ser honrado exacta de la misma manera que el Padre. Por lo tanto, si seguimos la lógica a su conclusión final, ¿qué respuesta vamos a encontrar, sin duda? Que el Hijo, Jesucristo, debe ser honrada en la misma forma que con el Padre-CULTO.

Pero, ¿qué si no?

Juan 5:23 concluye diciendo que, "El que no honoureth no honoureth el Hijo al Padre que lo ha enviado él." Esto es muy grave! En esencia, este verso es instruir a nosotros para adorar al Hijo exactamente como culto al Padre. Pero él que no adorar al Hijo no adorarán al Padre ni-y esto es verdaderamente blasfemia. Un brusco despertar lo que esta tiene que ser a los que se acaba de entender! El Hijo es Dios, igual que el Padre es Dios, y esta es la razón por la que debemos adorar a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Dios y Salvador, y con el Padre y el Espíritu Santo así como el Uno Composite DIOS Trino.

No comments: