Sunday, February 10, 2008

#7 - Watchtower Creencias: Diferentes Evangelio - Parte 2

"Toda la Escritura es inspirada de Dios y útil para enseñar, para reproving, para fijar las cosas, para disciplinar en justicia, que el hombre de Dios puede ser plenamente competente, completamente preparado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16 -- 17, NWT)

'Testigos de Jehová se expresa firme acuerdo con este pasaje…. Pero, en la práctica, que realmente no creo que la segunda mitad de la misma. Ellos no creen que un hombre de Dios es plenamente competente y completamente equipada, a menos que la organización tiene sus libros y revistas. La Biblia no es suficiente.

Nosotros los cristianos también tienen cristiana revistas, libros, concordancias, diccionarios de la Biblia, y así sucesivamente. Consideramos que esta literatura lo más útil e instructivo, pero no creemos que necesitamos estos suplementos con el fin de comprender el mensaje evangélico, entre en el favor de Dios, y obtener la vida eterna…

Testigos de Jehová, por el contrario, creo que uno debe tener su organización en la literatura con el fin de ser salvados. Al comentar sobre la Sociedad de Estudios de la Escritura del propio libro, La Atalaya (9/15/10, pg. 298) dice:

Además, no sólo nos encontramos con que la gente no puede ver el plan divino en el estudio de la Biblia por sí mismo, pero vemos, también, que si alguien establece la Escritura Estudios de lado… y va a la Biblia sola, aunque haya entendido su Biblia para Diez años, nuestra experiencia muestra que dentro de los dos años que va en la oscuridad. Por otra parte, si él se ha limitado a leer las Escrituras con sus referencias Estudios, y no había leído una página de la Biblia, como tal, en el que estaría en la luz al cabo de dos años.

Testigos de Jehová de hoy abandonado ese punto de vista expresado en las palabras de su organización fundador, Charles Taze Russell, de vuelta en 1910? Comparar que esta cita con la más reciente declaración en La Atalaya (12/1/81, pág. 27):

Pero Jehová Dios también ha prestado su organización visible, su "esclavo fiel y discreto," compuesto de espíritu-ungido, para ayudar a los cristianos de todas las naciones a comprender y aplicar adecuadamente la Biblia en sus vidas. A menos que estemos en contacto con este canal de comunicación que Dios está usando, no vamos a avanzar por el camino a la vida, no importa cuánto lectura de la Biblia que hacemos.

El pensamiento es el mismo! Las Escrituras inspiradas por sí solas no hacen a una persona "plenamente competente y completamente equipada" (2 Timoteo 3:17) a los ojos de los Testigos de Jehová.

¿Qué pasa si el JW hace leer la Biblia por sí sola, sin la Sociedad Watchtower libros y revistas? La organización hizo una admisión sorprendente sobre esto, cuando se declaró lo siguiente acerca de los ex-miembros:

Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia exclusivamente, ya sea solos o en grupos pequeños en el hogar. Pero, curiosamente, a través de esa "lectura de la Biblia", que vuelve a tener las doctrinas apóstatas que los comentarios del clero de la cristiandad enseñaban hace 100 años… [La Atalaya, 8/15/81, pp. 28-29].

Así, la Sociedad Watchtower en sí admite que los testigos de Jehová, que comienza a leer la Biblia por sí solo dejar de creer Atalaya doctrinas y volver a la doctrina enseñada en las iglesias cristianas. Cuya doctrina, entonces, son los que verdaderamente se basa en la Biblia? La respuesta es obvia, por la Sociedad de la propia admisión. '(En negrita y röv. Añadido)

----------
[1] JEHOVAH’S WINESSES ANSWERED VERSE BY VERSE, David A. Reed; 1986; Baker Book House, Grand Rapids, Michigan, 49506; pp.98-100

No comments: