Sunday, February 10, 2008

#11 - Razonamiento Atalaya vs Logic - Parte 1

Definición: lógica N. 1 razonamiento correcto, o la ciencia de esta manera 2 de 3 razonamiento lo que se espera por el trabajo de la causa y el efecto (Webster's New World Dictionary pg. 347).

Este razonamiento es Watchtower:

Apocalipsis 14:9-11 habla de algunos que son "atormentado con fuego y azufre… Y el humo de su tormento sube para siempre jamás." ¿Esto demostrar consciente tormento eterno en hellfire? En realidad, todo este pasaje dice es que los malos serán atormentados, que no son atormentados por siempre. En el texto se afirma que es el humo de las pruebas de que el fuego ha hecho su trabajo de destrucción-que continúa para siempre, no el ardiente tormento. (La Atalaya, 4/15/93, pg. 7).

Esta es la lógica:

Atalaya refuta esta lógica de razonamiento de dos maneras: hacia adelante y hacia atrás. En primer lugar, teniendo Watchtower 'lógica' a dos pasos adelante hace que caiga sobre su cara plana. Observe: Tengo un objeto. Yo le prendí fuego. El fuego empieza a consumir. El objeto quemaduras, y el humo se levanta de ella como resultado de ello. Con el tiempo, el fuego consume totalmente el objeto, y no queda nada de ella ardiendo. Ahora es destruido. Sin nada que quemar, la quema se detiene y no hay más humo. Y el humo no sube más. Conclusión: Dado que el humo no sube más, y la Escritura dice que el humo sube para siempre jamás, entonces la Escritura debe ser falsa. Pero sabemos que la Escritura es cierto, por lo tanto, la Watchtower es falsa para contradecir la Escritura!

En segundo lugar, comienzo de las Escrituras y el trabajo atrasado a las Escrituras "conclusión lógica. La Atalaya define el final de la vida como su destrucción. Por lo tanto, si una persona viva es destruida, no tiene más vida. En el reverso también tendría que ser verdad: la vida si el hombre no es destruido, entonces él sigue teniendo vida. Supongamos que el objeto es el resucitado cuerpo de un hombre malvado lanzado en el lago de fuego. Ahora observar: la Escritura se afirma que el humo del cuerpo sube para siempre jamás, por lo que esta ascensión del humo es continua y sin interrupciones. Para la ascensión de humo debe ser continuo e ininterrumpido, la quema del cuerpo también debe ser continua y sin interrupciones. Si la quema de este órgano es continuo e ininterrumpido, para siempre jamás, entonces el incendio no llega nunca al punto de destrucción. Si la destrucción no es nunca alcanzados, la vida del cuerpo no es nunca extinguido. ¿Qué cosa es la vida no sigue siendo destruidos con vida. Ahora, si la quema de este órgano es continua, y el cuerpo es destruido, pero nunca permanece vivo, entonces el cuerpo se quema viva y será en tormentos para siempre jamás. Conclusión: Dado que en el tormento eterno consciente hellfire es cierto, entonces la Torre de razonamiento que hellfire destruye a los malvados inexistencia es obviamente falsa. Hacia adelante y hacia atrás de la Torre de razonamiento cae plana!

La lógica conclusiones alcanzadas por ambos métodos son fieles a la definición de la lógica como ya se ha dicho: las dos se basan en lo que se espera por el trabajo de la causa y el efecto. Esta forma de razonamiento es correcto razonamiento. NO SE FOOLED por los Testigos de Jehová que cita este particular a la Escritura 'demostrar' su doctrina de la inexistencia después de la muerte. Lógica dicta la VERDAD de las Escrituras, pero Atalaya razonamiento es ilógico!

No comments: