Sunday, February 10, 2008

#12 - Razonamiento Atalaya vs Logic - Parte 2

Definiciones: mortal adj. 1, que debe eventualmente mueren 2 del hombre como un ser que debe eventualmente mueren 3 de la muerte
Adj inmortal. 1 no mortales; vida perdurable para siempre 2
Adj corruptos. 1 mal; depravado-vi. De hacer o ser corruptos-corruptibles adj.
VT destruir. 1 a derribar, demoler 2 al naufragio; ruina 3 a acabar con 4 a matar
(Webster's New World Dictionary, pp. 384, 294, 137, 164)

La Atalaya ha enseñado culto Testigos de Jehová que los impíos serán destruidos por la inexistencia en hellfire. La base de su razonamiento reside en su falta de comprensión de la aplicación de las palabras griegas para "la destrucción" de las Escrituras. Páginas 6-7 de sus 15 de abril de 1993 de La Atalaya explica:

En Gran Bretaña, uno [estudioso Biblia], John RW Stott… explica que cuando la Biblia se refiere al estado final de la condenación ( "Gehenna", véase el recuadro de la página 8), que a menudo utiliza el vocabulario de la "destrucción", el griego " Verbo apollumi (destruir) y el nombre apoleia (destrucción). "¿Estas palabras se refieren a tormento? Stott señala que cuando el verbo es transitivo y activa ", apollumi" significa "matar." (Mateo 2:13, 12:14, 21:41) Así, en Mateo 10:28, donde la Versión King James menciona a Dios' S destruir "el alma y cuerpo en el infierno", la idea es inherente a la destrucción de la muerte, no en el sufrimiento eterno. En Mateo 7:13,14, Jesús contrasta la "estrecha… en la carretera que lleva a la vida" con el "amplio… en la carretera que lleva a la destrucción." Comentarios Stott: "Parece extraño, por lo tanto, si la gente dice que están sufriendo Destrucción son un hecho, no destruido. "Con un buen motivo por el que se llega a la conclusión:" Si matar es para privar al cuerpo de la vida, el infierno parece ser la privación de la física y la vida espiritual, es decir, una extinción del ser. " - Essentials, página 315-16.

La Atalaya de la mala interpretación de las palabras de "destrucción" se hace evidente si se tiene en cuenta las palabras del apóstol Pablo: "He aquí, se muestra un misterio; No vamos a dormir todos, pero todos vamos a ser cambiado, en un momento, En el abrir y cerrar de ojos, en el último triunfo: se para el sonido de trompeta, y los muertos serán planteadas incorruptible, y que será cambiado. Por esta corruptibles debe poner en incorruption, y este mortal debe poner sobre la inmortalidad "(1 Corintios 15:51-54, RV). No vamos a estar todos muertos en ese momento, para muchos de nosotros aún no han saboreado la muerte. Pero vamos a ser cambiado-TODOS los dormido en la muerte, al igual que los que están vivos-tanto justos y malvados. Este cambio se producirá en el último triunfo de la trompeta de los muertos que se han planteado. El hombre es a la vez corruptibles y mortales, ya que todos tienen una tendencia a ser el mal, y todos mueren. Nuestros cuerpos mortales y corruptibles será cambiado en incorruptible y órganos IMMORTAL!

Esto plantea la cuestión de cómo las palabras' apollumi 'y' apoleia 'se aplica con el significado de las Escrituras. En la lengua griega, al igual que en el idioma Inglés, las palabras "destruir" y "destrucción" puede tener varios significados. Una persona se dice que es destruido si se trata de rociados de gasolina e incendiada para quemar y mueren. Del mismo modo, un hombre rico que de repente pierde su fortuna y se ve obligado a una vida de pobreza y la falta de vivienda se dice que es destruido, porque su futuro parece desesperada. Además, un atleta con grandes atributos físicos, que desarrolla una enfermedad degenerativa e invalidante, se dice que es destruido por la enfermedad. El primer ejemplo es un literal destrucción física (en armonía con las definiciones 3 y 4 de "destruir"). Los otros dos ejemplos muestran una destrucción figurativa (en armonía con las definiciones 1 y 2). Una cuestión que se plantea: De acuerdo a la definición anterior de la palabra "inmortal", si se plantea un cuerpo inmortal, ¿será destruida? Aunque la 'destrucción' hasta la inexistencia de hellfire Suena lógico en la superficie, pierde su lógica cuando la cuestión de la inmortalidad entra en la ecuación.

Un cuerpo inmortal no muere, y no puede ser destruida por las llamas de hellfire, sino que vive para siempre, soportando el fuego, tal como se define supra. Esto es lógico. Atalaya razonamiento sobre este tema en contradicción con las Escrituras, y por lo tanto es ilógico. Esto plantea otras preguntas: ¿Dios hace las cosas en vano? ¿No hay un propósito en todo lo que hace? ¿Cuál es el propósito de la crianza de un cuerpo inmortal si ha de ser destruida en hellfire? Es esto lógico? La respuesta es obvia.

No comments: