Tuesday, March 11, 2008

#22 - El que hizo todas las cosas es Dios

Para hacer es construir, y construir es hacer. Que hace que uno se pregunte cómo una simple expresión puede ser tan incomprensible para algunos individuos. Hacer los ladrillos para construir una casa; I construir las casas para hacer una ciudad. Estos dos verbos, hacer y construir, no sólo son idénticos, sino intercambiables también. Aquellos que no aprovechen esta simple concepto acabar como los Testigos de Jehová, cuya propia distorsionada gritos que se les Biblia que Jesucristo es el Creador, pero son sordos a esos gritos y ciego a la verdad.

¿Cómo son idénticas e intercambiables estos dos verbos? Vamos a definir y ver:

Construir - VT.
1 a que al poner juntos los materiales, piezas, etc; construir
2 de establecer…
3 para crear o desarrollar

Hacer - VT.
1 a poner en ser; construir, crear, producir
2 a causa de ser o convertirse en

Crear - VT.
1 a causar a entrar en existencia; hacer; se originan
2 a lograr

(Webster's New World Dictionary, 1990, pp. 79, 356, 143)

Nota, de las definiciones anteriores, las palabras subrayadas que los vinculan y demostrar su intercambiabilidad, que incluye la construcción de la marca, que incluye la construcción, que tanto hacen incluyen crear y construir, y que también incluye la creación de hacer. También tenga en cuenta que hacer es crear, en el que pondrán en que se es el mismo que el de lograr, o de causar a entrar en existencia. Las definiciones muestran claramente que un constructor es un creador es un creador. ¿No es esto a la vista?

Hace mucho tiempo, cuando toda la tierra se hablaba una lengua, el hombre llegó desde el este a una llanura en la tierra de Sinar. Allí hizo ladrillos, y que trató de construir una torre lo suficientemente alto como para alcanzar el cielo - Génesis 11:1-4. Ellos hicieron ladrillos para construir una torre.

Para hacerlo es construir, y construir es para hacerlo. Esto se evidencia claramente por la Escritura. En Éxodo 20:25, Dios instruye a Moisés sobre la manera de construir correctamente un altar: "Y si tú me hacen un altar de piedra, no has de construirlo hewn de piedra" (énfasis añadido para subraya).

El que hace es el que construye, y el que se basa es el que hace. De acuerdo con las definiciones anteriores, incluye la construcción, y que incluye la construcción. Escritura esta muestra con toda claridad. ¿Cómo se puede construir una ciudad? 2 Crónicas 14:6-7 nos informa de que la construcción de un vallado alrededor de la ciudad incluye también hacer que las paredes, y torres, puertas y barras.

En Hebreos 3:3, Jesucristo es comparado a Moisés, "Por ese hombre [Jesús] fue contado más digno de gloria que Moisés, en la medida en que el que tiene builded la casa tiene más honor de la casa." Una analogía se hace aquí , La casa es Moisés, y el constructor de la casa es Jesucristo. ¿Qué es la Escritura que nos dice claramente es que Jesús Cristo es el constructor de la casa llamó a Moisés carnal.

Se nos dice que "Todas las cosas fueron hechas por él [el Verbo, Jesús], y sin él no se hizo ninguna cosa que se hizo." (Juan 1:3) Asimismo, "fue en el mundo, y el mundo fue Hecho por él "(v. 10) Todas las cosas que se hicieron, fueron hechas por Jesús, y nada se hizo sin Jesús.

Aquí está la conclusión de la lógica: Jesucristo, como el Creador de todas las cosas, es el Creador de todas las cosas, y como se nos dice en Hebreos 3:4 ", que construyó todas las cosas es Dios".

¿Cómo lamentable, que esa lógica simple, pero claro no es entendido por los Testigos de Jehová. Es realmente triste ver cómo débilmente la organización Watchtower ha tratado de ocultar esta verdad a sus seguidores a través de la distorsión de las Sagradas Escrituras.

En su distorsionada Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo, la Watchtower ha añadido la palabra "otros" a los versos en Colosenses 1:16-20. Ahora dice lo siguiente: "porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en el cielo y sobre la tierra…. Todas las [otras] cosas han sido creadas por medio de él y para él. También, él es antes de todas las [otras] cosas, y por medio de él todas las [otras] cosas que se hicieron de existir…. Ya través de él a conciliar de nuevo a sí mismo todas las [otras] cosas… "(NWT)

Toda esta distorsión es hacer que la gente cree que Dios creó el Padre del Hijo, y el Hijo creó todas las demás cosas. Pero, ¿cómo podemos estar seguros de que esta es realmente una distorsión, y no lo que el griego original Escrituras dicen? Una forma de saber esto es recordar la regla de la adición de palabras a un texto de la cita. Cualquier palabra entre paréntesis dentro de un texto de la cita es un añadido.

La otra forma de saber con seguridad es examinar el original griego. Aquí está Colosenses 1:16-20, "oti en autw ektisqh panta ta, ta en tois ouranois kai ta epi mil ghs .... Ta panta di 'autou kai eis ektistai autonomía. Kai autos estima pro pantwn, kai ta panta en autw sunesthke .... Kai di 'autou apokatallaxai eis ta panta autonomía ... "(título traducido como El Nuevo Testamento, 1986, PN Trembela). Cualquier persona que puede leer y entender griego inmediatamente cuenta de que la palabra "otros" (alla), que no está en el idioma original, y comprenderán que nunca se entiende a estar allí en primer lugar!

Nota, que las palabras se añaden a un texto de la cita sólo para suavizar la traducción y la legibilidad del texto. El añadido palabra (s) no debe cambiar el significado del texto. Obviamente, la Watchtower ha hecho precisamente eso.

Aquí hay una palabra por palabra transcripción en Inglés por encima de la Escritura pasaje: "QUE POR / A TRAVÉS DE ÉL, FUE CREADO EL TODO, LA DE LOS CIELOS / HEAVENS Y EL DE LA TIERRA…. El todo por / a través de él y para él fueron creadas: Y él es antes de todas, y la de todos / en / por él celebrar juntos…. Y POR / RECONCILED TRAVÉS DE ÉL ES EL QUE ÉL TODO… "El añadido se destaca destacar que cinco, contar con ellos, cinco veces el mundo TODO está escrito y no una vez, en relación con el" otro "palabra.

Testigos de Jehová fácil admitir que toda la creación, a existir a través del Hijo, que por sus manos todas estas cosas fueron hechas. Sin embargo, al negar al Hijo, el título de Creador, que corresponde tomar todas honor fuera de Cristo. En realidad, cuando se habla de la creación, que sólo menciona a Dios el Padre como el Creador de todas las cosas, y dejar que el Hijo fuera de juego por completo. Es equivalente a alabar el arquitecto para el desarrollo de un edificio, e ignorando por completo por una cuyas manos han construido la estructura. En el plano humano, que sería considerada irrespetuosa. En el plano divino, es verdaderamente la blasfemia!

La Palabra se hizo, por lo tanto, TODAS las cosas. En esta lógica, no puede ser incluido entre la creación, y por tanto, no fue creado por su Padre. La Palabra, ¿Quién es el Hijo de Dios, trabajó junto con su Padre y el Espíritu Santo para crear todas las cosas. "Hagamos al hombre a nuestra imagen, después de nuestra semejanza", al mando del Padre, y el Hijo creó todas las cosas. El Padre es el Dios Creador, porque él mandó que estas cosas por hacer. El Hijo es Dios el Creador, porque Dios por Su mano todas las cosas fueron hechas. El Creador de todas las cosas es el creador y constructor de todas las cosas, y el constructor de todas las cosas es Dios.

No comments: